Los objetos aburridos

No los culpo, si yo fuera uno de ellos quizás haría lo mismo. Los objetos, te hacen creer que son objetos, sin vida, que no pueden hacer nada a menos que tú así lo decidas y esa es precisamente la fuente de su diversión. Es un trabajo que lleva años, desde que eres un bebé, aprendes a caminar, a comer con la cucharita, a tomar agua en un vaso, hasta que aprendes que los objetos son elementos inanimados que forman parte de tu mundo y son “usados” por nosotros “los seres pensantes”. Pero muchas veces sumidos en su más profundo aburrimiento, a los objetos se les ocurren ideas con el único fin de divertirse.

Después de darme una ducha, abrí el espejo que hace de puerta del pequeño gabinete en el baño. Mi desodorante no estaba y aquí empezó la diversión. Podía sentir que los perfumes y lociones miraban mi estúpida expresión tratando de recordar dónde había yo dejado el desodorante, ellos cómplices, sabían que yo no lo había cambiado de sitio, que él se había ido. Revisé sobre el lavamanos, quité la ropa que había dejado sobre un mueble, pero fue inútil. Me detuve a pensar, a memorizar mis movimientos, a dramatizar todo lo que hice antes de ducharme en un infructuoso intento por recordar. ¿Recordar algo que no había pasado? Con mi naríz examiné varias veces mis axilas, buscando identificar el olor del desodorante, “¿ya la usé y no lo recuerdo?”, pero no.

“No puedo dejar de usar desodorante”, pensé. En medio de las lociones había un desodorante que compre de emergencia una vez, pero hay dos claras razones por las cuales no deseaba aplicarlo bajo mis brazos: la primera es que no me gusta el olor, ni la sensación que deja y la segunda es que me rehúso a caer en el juego de cambiar mi destino porque un desodorante rebelde no aparece, no voy a ceder a sensibilizar un sistema caótico, generando un efecto mariposa. Todos los días uso el mismo desodorante, usar este otro, es una decisión realmente seria, pues estamos hablando de una mínima variación en mi rutina que haría a su vez un cambio en el sistema y éste podría evolucionar en algo totalmente diferente y no sabemos si catastrófico. El caos.

Los objetos, han puesto el futuro en mis manos, las mismas que me llevé a la cabeza para introducir los dedos en mi cabello húmedo. Me sentí como un caballo de ajedrez en medio del tablero siendo observado por su jugador. Reemplazar el desodorante podría cambiar todo el futuro, “los resultados podrían ser fatales”, pensé. No me parecía justo que me acorralaran de esa manera.

Al cabo de unos minutos alcé la voz “Se acabó, no juego más”, salí del baño y ahí estaba él, al lado del teléfono, ¿cómo había llegado tan lejos? ¿Por qué estaba junto al teléfono? ¿Tenía que comunicarse con alguien?, eso jamás lo sabré. Tomé el desodorante de tapa redondeada azul claro y lo devolví a su lugar, detrás del espejo del baño, junto a sus compañeros a quienes miré con cierta desaprobación: “No me pareció gracioso”, dije mientras cerraba la puertita dejándolos en esa oscuridad imperceptible para ellos. Luego me vestí y empecé a buscar las llaves.

©2008


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Oye interesante asunto que no había pensado. Ahora entiendo que en aquellos momentos en los que me doy cuenta alarmado que mi desodorante no está en casa, que no es por olvido de comprarlo sino que el desgraciado se quedó de farra con los otros en un rave de supermercado!!! Buen punto querida Li.
Anónimo ha dicho que…
ahhhhhhhh pero este me encanto!!!! siempre he pensado que mis llaves se burlan de mi.. que se deslizan por mi mesa, que se enrollan entre mis cobijas o que bajan a la cocina sin permiso a tomar un poco de agua......... ah esas condenadas siempre estan por ahi las tres riendo y cantando y yo no las veo.. me desesperan....Despues de horas arreglandome para el mundo y con la cartera en mi hombro volteo y doy un vistazo a mi mesa.. "ah aqui no estan" salto hacia la cama y volteo las sabanas, miro por todos lados,... suenan y siento como que saben q estoy alli y por su puesto se callan.... ah pero yo no me rindo, asi leandro toque el pito mil veces yo tengo q encontrarlas ellas no se van a quedar durmiendo en casa nooooooo van conmigo.. jaja

me agacho debajo de la cama, camino, le pregunto a todo el mundo "han visto mis condenadas llaves" reviso todos los pantalones sucios de la semanas y las carteras usadas.. aja te vi se que te vi... brillaste.. jaja y te atrape, "no se por que estas aqui en la ventana, comoooooooooo ahhhhhhhhh no pienso mas y cierro la puerta duro y me voy a mis clases con las llaves bien adheridas a mi mano jajajaj.

gracias por hacerme saber que ellas son asi ..


ah yo tampoco me quedo atras... jaja tambien me lo hacen a mi. estuvo muy bueno jaja me rei mucho.. sigue escribiendo que te salen muchas cosas buenas-... gracias por escribirlo... un abrazo amiga..


Lupe
Anónimo ha dicho que…
He venido leyendote en silencio, he notado como con cada cuento tu escritura fluye;debo decir: lo que he leído me ha gustado. Me agrada descifrarte y encontrar partes de ti en cada cosa que escribes.

Atte
Mayra Levy

donderevientanlasestrellas@yahoo.com.ar
Cordovita Moreno ha dicho que…
Oscar... lo del rave de supermercado suena divertido XDDD

Lupe tus llaves si que son las mas tremendas...dime como son tus llaves y te dire quien eres XDD...

HOla Mayra, la verdad es que me complace mucho tu comentario, de verdad que muchas gracias por leer mis cuentos y por observar los progresos :) cada dia aprendemos mas y hacer esto es algo que me gusta muchisimo!!! :) saludos!
Anónimo ha dicho que…
Que sucedio; Salio o fue rechazado? Llego o lo dejaron en el telefono? Que o con quien queria hablar? Que sucedio en ese pequeño gabinete del baño . Solo Lilian puede contarlo " Quedo en espera de la segunda parte".....
Anónimo ha dicho que…
Hola muchachos cómo están las cosas???

Déjense de bromas...aquí en mi casa todo esta controlado...el desodorante no se pierde...se acaba, pareciera que el usarlo fuera el reemplazo del baño diario, igual con la crema dental...son unos cerditos perfumados...si lo que se pierde, son chucherías..anotalo que Daniel conoce perfectamente su destino...si se pierde el cortauñas...de seguro que está en el cuarto de Adrian y si es mi almuerzo de llevar todos los días al Banco...eso, eso fue el niño José Alejandro...que les parece?

Un abrazote y besos
Cordovita Moreno ha dicho que…
Hola Wilfredo!!! Yo creo que mi desodorante y las lociones andaban en una de sindicato la verdad, pero no sé con quién querían hablar, quizás con la envasadora en busca de alguna madre perdida??? jejejeje...

Sheyla, que cómico XDDD... creo que esa sí es una situación extraña ¿creditos perfumados que además se roban el envase de comida? mmmm cada vez hay más fenómenos para normales :D
Andrés Schmucke ha dicho que…
Jajajajajajaja, el desodorante rebelde esta demasiado bueno... A mi siempre se me perdieron los muñequitos de G.I. Joe, creo que me temian porque experimentaba con ellos congelandolos y por eso se me escapaban, en fin cosas e la infancía... no dejes de escribir... voy a mandarte unos cuentos por mail a ver que me dices...

Saludos...
Anónimo ha dicho que…
Hoy, por esas situaciones cotidianas, me acorde de tu cuento, luego te contare que me sucedió...

pd:¿que fragancia usas?

Mayra Levy
donderevientanlasestrellas@yahoo.com.ar
Ángeles Navarro ha dicho que…
Marica ¿no vistes hoy las noticias? Muerete que los objetos de aseo personal han hecho una marcha global frente a todas las puertas de la procter & gamble, dizque exigiendo derechos, ya no quieren ser tratados como objetos, quieren tener tiempo libre, un horario de uso de 8 horas al dia, vacaciones y que no los separen de sus parejas, entre otras reinvindicaciones y todo comenzo en un cuarto de baño de florida, unos objetos se organizaron, formaron un sindicato y bue, a traves del telefono e internet han logrado masificar sus peticiones. ¿que tal?
Cordovita Moreno ha dicho que…
XDDDDDDD eso lo explica todo!!!!! ahora que vamos a hacer??????

Hola Mayra... ahora no se que perfume usar... temo que ahora con lo de los sindicatos, se sientan abusados :(
Un saludo!
Francisco Pereira ha dicho que…
Jajajaja... Lilian que divertido tu relato, e ingenioso!
Cordovita Moreno ha dicho que…
Hola Francisco!!! mira que honor tenerte por aqui, porque ademas me encanta tu blog, es uno de mis favoritos!! yo no actualizo tan seguido como tu...posteo un relato mensual y ya estoy por terminar el de marzo...
Gracias por tus comentarios y seguimos en la web :D
Anónimo ha dicho que…
Hoy desperte en lo de Gigi, hacia mucho que no venia a su pieza, el cómo y porque estuve allí, quizás luego te lo cuente.

Me levante temprano haciendo toda clase de malabarismos para soltarme de sus brazos y no despertarla. fui al baño, tome una ducha, y sí, allí estaban todos sus productos de baño compulsivamente ordenados en fila; si algo tiene la Gigi es que es maniática con el orden. Ahora mismo la puedo imaginar, buscando y rebuscando el acondicionador que estará justamente al lado del teléfono que usara más tarde para llamarme...

Mayra Levy
donderevientanlasestrellas@yahoo.com.ar
Cordovita Moreno ha dicho que…
JAJAJAJAJAJJAJA.... Bena idea :D

Entradas populares